miércoles, 7 de mayo de 2014

UN finde de semana en Murguia
Los días 4-5 y 6 de Abril me fui de campamento en Murguia y estuvimos en la casa de todos lo años. Fueron tres días muy intensos pero de gran diversión, tanto chavales como nosotros los monitores nos lo pasamos genial haciendo todo tipo de actividades como por ejemplo:
Dia 5
La preciosa excursión a la cruz del Gorbea, mientras se hacia la actividad del identiti, aunque hubo que reconocer que hicimos un gran esfuerzo para subir el monte porque hacia un tiempo muy desagradable y encima había mucho barro.
Después del Monte tocaba tarde temática, para hacer un pequeño debate acerca de esos niños que sufren por culpa de otros niños, niños para los que la infancia, la etapa colegial, puede llegar a ser un verdadero calvario, es igual que el video del número cero que vimos en la segunda parte de la tarde, los demás números se reían de él porque no tenía ningún valor, pero, al juntarse con otro cero, nació un infinito, y el resto de números no tuvo otra opción que alabarle porque era el valor más grande.
Y por fin llega el momento más esperado de todos, la velada de terror de HALLOWEEN.
Una noche llena de bailes, teatros, canciones, chistes, juegos… Una noche que siempre se hace demasiado corta gracias a los número que han llegado al escenario, de verdad, que dentro de cada uno de vosotros hay un pequeño artista.
Cada uno llevábamos nuestro disfraz y hicimos actuaciones con diferentes grupos, variando las clases.
Dia 6
Empezar el día con una gyncana, tratando de hacerlo todo lo mejor posible, para así favorecer al grupo, aprendido que la cooperación es la base de todo, que si trabajamos juntos podemos sacar las cosas adelante, podemos hacer que las cosas funcionen bien.

Llegó el momento de relajarse, de saber disfrutar de las pequeñas cosas, de encontrar la alegría en la rutina, o en lo que se sale de ella, de saber que, todos juntos, formamos una familia y todo eso, podemos verlo reflejado en la Palabra; y hoy, gracias a las explicaciones, el teatrillo y los cantos, se nos ha hecho un poco más fácil entenderla... Ahora, recordad siempre poner vuestra mano en aquel que os dice "ven". Cerrad los ojos un instante, escuchar el canto de los pájaros y la música de las guitarras que los acompaña y dar gracias por este fin de semana, por este momento de paz, por esta evasión de la rutina, por cada uno de nosotros, y pensar... "¿Qué más quieres?"
Y llega el momento más emociónate, el momento de reparto de camisetas y de las fotos finales para poder tener un recuerdo de este precioso finde de semana en Murguia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario